El senador hidalguense David Penchyna Grub afirmó que el Paquete Económico enviado al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto es “responsable frente a la compleja situación financiera” a nivel global.
“(La propuesta es) responsable con las futuras generaciones de mexicanos, a las que no se les va a endeudar”, consideró en el arranque de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
“Al presidente Peña y a los priístas nos queda muy claro que es el gobierno quien debe apretarse el cinturón, no los ciudadanos. Y debe hacerlo gastando menos, y gastando mejor cada centavo del dinero público”, externó el legislador federal.
Penchyna agregó que este paquete económico tiene “claros incentivos” para la inversión y el ahorro, además de nuevos esquemas de deducibilidad.
“El planteamiento es que las empresas tengan nuevas razones para reinvertir utilidades y generar empleos; que las personas utilicen mejor los instrumentos de ahorro, y que el gobierno recorte los gastos innecesarios para priorizar la inversión en salud y educación”, sostuvo.
El senador por Hidalgo insistió en que el paquete económico no plantea más deuda.
“Podemos estar seguros de que en Los Pinos despacha un hombre que piensa en la próxima generación y no en la próxima elección” aseveró.