La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que un trabajador de un medio de comunicación que realiza cobertura informativa en la Huasteca recibe, junto con su familia, protección especial tras recibir amenazas.
El agraviado, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, acudió el pasado lunes a la agencia del Ministerio Público de Huejutla para solicitar la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y protección policial.
Hasta el momento, por la naturaleza de las amenazas que recibió vía celular, el reportero está custodiado por una unidad de policía para salir de Huejutla, indicó la procuraduría. Además de añadir que el reportero pidió apoyo para protección a su familia y para salir de su barrio.
Por el delito de amenazas y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables, se inició la averiguación previa 51/848/2015.
La Ley de Periodistas estatal en su artículo 27 establece que “en el supuesto que el peticionario declare que su vida, integridad física o la de los señalados en el Artículo 25 está en peligro inminente, el caso será considerado de riesgo alto y se iniciará el procedimiento”.