Orgullosa de que Aguascalientes es un estado que a pesar de cualquier circunstancia siempre tiene la mejor cara, Tere Jiménez cortó el listón inaugural de los pabellones del Festival Cultural de Calaveras 2022, donde aprovechó para reiterar su apoyo a los productores y artesanos locales, pues dijo que son gente muy talentosa que merece que su trabajo sea reconocido.
“Hagamos de nuestro comercio un sello, que sepa el mundo entero que Aguascalientes tiene esta gran obra que es la Catrina; el turismo se debe representar con nuestros artistas, sus técnicas, grabados y sus productos”, mencionó.
En el evento, Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo, informó que uno de los pabellones más populares es el denominado “El gigante de México”, en el que se impulsa a más de 50 emprendedores y productores locales y a la marca “Hecho en Aguascalientes”. De esta manera se beneficia la economía de las familias aguascalentenses, pues dijo que en el estado hay muchos productos de calidad, como quesos, cerveza artesanal, pan tradicional, derivados de guayaba, botanas, productos textiles, de salud y de belleza.
Detalló que en el Pabellón Infantil habrá actividades para las y los niños, donde aprenderán las técnicas que utilizaba José Guadalupe Posada; y en el pabellón Pan de Muerto habrá exposición y venta del tradicional pan de muerto.
Durante el recorrido inaugural, la gobernadora aprovechó para saludar a algunos productores, quienes le agradecieron la oportunidad de promocionar sus artículos en el festival, pues con ello se da a conocer mayormente el gran trabajo y calidad de los productos hechos en Aguascalientes.
A este evento familiar también asistieron Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; e Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural Agroempresarial.