La familia de Omar Reyes, el joven de 19 años que murió en su intento por cruzar hacia Estados Unidos en 2021, viajaron hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, para recuperar los restos del finado, informó su tía Sheila Arias.
El lunes a las 9:00 de la mañana, los familiares se reunirán con autoridades de la fiscalía para comenzar con los trámites correspondientes para reclamar el cadáver del hombre y llevarlo de regreso a su lugar de origen.
Se dio a conocer que el cuerpo de Omar Reyes viajará vía aérea a Ciudad de México y de ahí será trasladado hasta El Fresno, comunidad perteneciente a San Salvador, donde será recibido por su familia y vecinos.
El joven desapareció a finales de octubre de 2021 en el desierto de Chihuahua, lugar donde se llevó su búsqueda por parte de las autoridades de la entidad, pero no lo localizaron en ese instante.
La Fiscalía de Chihuahua comunicó esta semana a la familia que el joven fue ubicado sin vida, aunque no se dieron mayores detalles y las circunstancias con las que hicieron el hallazgo.
La familia de Omar Reyes afirmó que esta noticia les “ha traído paz”, debido ha transcurrido un año de “incertidumbre” y de búsqueda sin éxito del joven, quien buscaba llegar a Estados Unidos para obtener una vida mejor.
Antonio Reyes | San Salvador