La gobernadora Tere Jiménez Esquivel arrancó las obras de rehabilitación del Tercer Anillo en el oriente de la ciudad, para lo cual se destinó un monto de 100 millones de pesos. La mandataria aclaró que la mejora de esta arteria de la entidad se dividirá en varias etapas, que próximamente se irán desarrollando.
“Esta obra era sumamente necesaria para Aguascalientes, el oriente de la ciudad, son casi 42 kilómetros los que comprende el Tercer Anillo, más de 30 están en la capital, otros están en la parte de Jesús María y que tendremos que intervenir los espacios que más necesita y donde transita más la gente”, mencionó Jiménez en entrevista con los medios.
Comentó que la rehabilitación del Tercer Anillo no solamente contemplará la colocación de concreto hidráulico, sino que además, se harán mejoras en los camellones, ciclovías, áreas peatonales y se desarrollará la infraestructura necesaria para la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad.
Mencionó que por el momento, el gobierno estatal destinará 100 millones de pesos para la primera etapa de las obras, y posteriormente se realizarán ajustes presupuestales para poder cumplir con las labores necesarias en otros tramos del Tercer Anillo.
“Ahorita los 100 millones de pesos que vamos a implementar son suficientes para esta primera etapa, posteriormente estaremos haciendo la siguiente etapa y tendremos que ajustar para que tengamos esta obra que tanto quiere la gente, porque es una tercera parte de la población la que lo está pidiendo”.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López explicó que las obras que comenzaron este lunes comprenderán dos tramos: uno desde el Boulevard Guadalupano hasta Miguel Ángel Barberena Vega, y otro, de la calle El Mocho a la Avenida Tecnológico. En total, se colocarán 45 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, a beneficio de cerca de 19 mil vehículos que transitan por la zona diariamente.
Cabe mencionar que en el arranque de obra estuvieron presentes el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Filemón Medina Silva; el arquitecto Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos; el presidente de la Comisión de Obra Pública en el Congreso del Estado, Max Ramírez; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, y habitantes del oriente de la ciudad.