Transformar el mercado inmobiliario industrial en México y desarrollar parques y naves industriales de clase A es la visión del Fondo Inmobiliario MEOR. Fundado hace 16 años, busca que con esta labor el país pueda incrustarse en el mercado global para generar desarrollo económico y social.
“MEOR es un fondo completamente mexicano creado con la intención de desarrollar y combinar una solución para las cadenas comerciales que buscaban ampliar sus operaciones. Por otro lado, presenta una alternativa 100 por ciento segura a nuestros inversionistas que pudiera ser una oportunidad de largo plazo con buenos rendimientos”, expresa Javier Camarena, CEO de MEOR.
El fondo inmobiliario apuesta al desarrollo de naves industriales clase A, de alta calidad y a la medida para empresas de talla nacional e internacional. Ello se logra creando instalaciones estratégicamente ubicadas y con gran flexibilidad e innovación a precios competitivos.
“Son construcciones con accesos controlados, cuentan con todos los servicios públicos disponibles, agua, drenaje, luz eléctrica, telefonía, gas, entre otros. Sus docks están equipados con luz, bumpers, luces y niveladores. Tienen oficinas listas para usarse y sistemas contra incendio, entre otros equipamientos”, agrega Camarena.
MEOR tiene presencia en 22 entidades del país y ha desarrollado cerca de 90 proyectos, los cuales presentan un 98 por ciento de ocupación. En total ofrece más de 350,000 metros cuadrados de construcción y tiene 16 años de experiencia como una marca a altura de la competencia.
Ello se logra con su calidad en la construcción de complejos industriales a la medida de sus clientes.
MEOR Y LOS CAMBIOS ACTUALES
Con el auge del nearshoring, las empresas de países desarrollados buscan la prestación de servicios industriales en naciones con las que comparten frontera. Esto supone para México gran oportunidad de desarrollo.
El reporte de UBS Evidence Lab señala que 90 por ciento de los ejecutivos cuyas compañías operan parte de su producción en China tienen la intención de relocalizarse cerca de Estados Unidos. En tanto, un 23 por ciento ya movió sus operaciones a nuestro país.
Con su línea HUBS PARK, que está enfocada en desarrollar propiedades en cinco de los mercados más importantes del país, la firma busca aprovechar esta tendencia. De esta forma desarrollará ocho proyectos en 2022 y 2023 con una inversión de 3,800 millones de pesos.
El 9 de agosto se colocó la primera piedra del HUBS PARK Cd. Juárez, un complejo 85,000 metros cuadrados de superficie y 43,000 metros cuadrados de construcción. Se trata de un proyecto híbrido, pues las dimensiones de sus bodegas son aptas para albergar empresas que buscan almacenar mercancía y también para manufactura.
En próximos meses se colocará la primera piedra de otro HUBS PARK en Tijuana, un desarrollo que generará más de 1,500 empleos. Mientras, el 6 de octubre se cortará el listón de su complejo en Apodaca, Nuevo León. N
—∞—
Más información en este enlace.