El gobierno del estado en conjunto con el gobierno federal han aportado 2 millones de pesos para la tecnificación de las presas Ordeña Vieja y Malpaso, en el municipio de Calvillo.
Durante su recorrido por este municipio durante la tarde de este sábado, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que con este recurso se dará continuidad a los trabajos en la red de conducción hidráulica para el uso eficiente del agua, lo que beneficiará a 650 productores y 925 hectáreas.
El mandatario detalló que para el proyecto de la presa Ordeña Vieja se destinaron 1 millón 522 mil pesos para concluir los trabajos este mismo año, mientras que para la presa Malpaso fueron 521 mil 466 pesos del gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua.
Cabe mencionar que en este recorrido también se entregaron desbrozadoras, aspersores, motosierras y motobombas a 313 productores de guayaba, así como 198 paquetes de insumos agrícolas, lo que tuvo una inversión de 946 mil 081 pesos, aunque con la aportación de los productores la suma total fue de 1 millón 766 mil pesos.