En un lapso de 15 días el servicio del Tuzobús operaría con normalidad, pues se tiene previsto que la empresa operadora adquiera seis camiones más para aligerar la saturación que se ha presentado en las estaciones de la primera troncal.
Así lo informó el gobernador Francisco Olvera Ruíz, quien reconoció que la expectativa que se tenía en la demanda del servicio era menor ya que “se pensaba que lo utilizarían menos personas, pero lo están utilizando más, esto nos obliga a reaccionar de manera más inmediata”.
Entrevistado tras concluir el consejo político del PRI, Olvera Ruíz dijo que de ser necesario su gobierno buscará la forma de apoyar a la empresa operadora del servicio para financiar esos seis camiones extraordinarios.
“Conforme vaya avanzando el sistema, la gente se dará cuenta de las bondades. Hoy vemos que hay menos tránsito, la gente viaja más cómoda y segura, es un transporte digno y es cuestión de corregir algunas fallas, pues es algo nuevo y no se corrige en tres días, pasan luego hasta semanas en corregir estos detalles y estoy seguro que cuando esto pase, la gente lo va a apreciar en todas sus dimensiones”, señaló.
Por otra parte, en su tercer día de operaciones disminuyeron los tiempos de recorrido y espera en las rutas alimentadoras y troncal.
Al respecto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó en un comunicado que se agotaron las primeras 80 mil tarjetas de prepago del Tuzobús, las cuales incluyeron 17 pesos de regalo.
El organismo rector de esta nueva forma de transporte señaló que desde la tarde del lunes 17 de agosto, los plásticos se agotaron en las máquinas expendedoras, ubicadas en las 32 estaciones de la troncal Téllez-Centro, por lo que fueron colocados algunos letreros para informar a los usuarios.
Las tarjetas continúan a la venta en los puntos dispuestos para ello, pero a diferencia de las primeros 80 mil, no incluyen saldo, por lo que las nuevas tarjetas tendrán que ser recargadas de inmediato por los usuarios para poder viajar a los diferentes puntos cubiertos por el Tuzobús.
La dependencia que comanda Manuel Rebollar precisó que en caso de que los pasajeros no puedan obtener la tarjeta de manera inmediata, el costo del viaje podrá hacerse en efectivo, y precisó que cada viaje que se haga (troncal y/o alimentadora) será de 8 pesos.
También se exhortó a quienes hagan uso de la ruta troncal a permitir el descenso en las estaciones para luego ascender a la unidad, con el fin de agilizar el movimiento de los 43 camiones que brindan servicio entre Téllez y el centro histórico de la capital hidalguense.