El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró las calzadas superiores del paso a desnivel de Barberena Vega, obra que pretende disminuir el tiempo de traslados y agilizar el flujo vehicular.
Durante la mañana de este sábado, el mandatario comentó que el puente beneficiará de manera directa a la ciudadanía del oriente de la ciudad y a los conductores con el ahorro de tiempo en sus traslados.
De igual forma, recordó que su administración ha entregado obras relacionadas con el flujo vehicular en puntos como Quezada Limón, San Ignacio, Guadalupe González y los distribuidores viales en Pulgas Pandas y Las Américas.
Sin embargo, señaló que el proyecto de movilidad aún no está concluido y debe ser retomado por los próximos gobiernos estatales para que hagan los cambios pertinentes.
“Esto no está terminado, tiene que haber obras complementarias, cambio en semáforos, cambio de sentidos en algunas calles que tendrán que darse en las próximas administraciones en conjunto con el municipio y el estado”
El puente vehicular en Barberena Vega y Avenida Aguascalientes tuvo una inversión de 167 millones de pesos. Está conformado por dos estructuras elevadas de una longitud de 550 metros, con cuatro carriles de circulación y fue construido en cinco meses.