En el Hospital General de Pachuca, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se realizó una nueva procuración multiorgánica.
El equipo multidisciplinario, coordinado por los especialistas del propio hospital y del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), llevaron a cabo la procuración del corazón, hígado, riñones y corneas, así como de piel y tejido musculoesquelético.
En esta ocasión, el generoso gesto altruista de los familiares de un joven de 18 años, que sufrió muerte cerebral posterior a un grave traumatismo craneoencefálico, permitirá que un buen número de personas puedan mejorar su calidad de vida con este acto de solidaridad y humanitarismo llevado a cabo por las familias de dos jóvenes hidalguenses, este fin de semana.
Pacientes del Instituto Nacional de Cardiología recibirán el corazón y un riñón, órganos que fueron transportados vía aérea; mientras que el otro riñón beneficiará a un paciente del Hospital Infantil ‘Federico Gomez’.
El hígado será trasplantado en el Hospital General de México, y la piel y el tejido musculoesquelético, mediante procedimientos tecnológicos de cultivo de tejidos, podrá beneficiar a más de un centenar de personas, esto le corresponderá a Novoinjertos S.C.
Las corneas serán trasplantadas a pacientes hidalguenses, quienes podrán recobrar la vista con este procedimiento. Estas corneas se suman a las dos obtenidas durante la segunda procuración del Hospital General de Tulancingo llevada a cabo en días pasados.
Redacción | Pachuca
Te puede interesar: Iba por el “sueño americano”; ahora, velarán su cuerpo en Agua Blanca