Durante abril, 96.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en Hidalgo tuvo empleo, tasa inferior en 1.2 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes, pero de la anualidad pasada.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en abril de 2021 la tasa de ocupación, es decir, las personas que contaron con trabajo era de 98.1 por ciento; sin embargo, un año después disminuyó a 96.9.
Dicha tasa es ligeramente inferior en comparación al promedio nacional, ya que 97 por ciento de la PEA en el país tuvo un empleo durante abril de 2022.
De forma trimestral, de enero a marzo de este año, 1 millón 341 mil 696 personas se mantuvieron en un empleo en la entidad, de las cuales 782 mil 465 son hombres y 559 mil 231, mujeres.
Además, en ese periodo, la población que se encontraba sin trabajar, pero estaba disponible y buscó trabajo fue de 2.2 por ciento de la PEA.
Respecto a la distribución, según su posición en la ocupación, los trabajadores subordinados y remunerados concentraron 65.7 por ciento del total de la población ocupada y los trabajadores por cuenta propia representaron 24.4 puntos porcentuales.
Según la organización México, ¿cómo vamos?, el país debe generar 100 mil nuevos puestos de trabajo registrados formales al mes, es decir, 1.2 millones de plazas al año, suficientes para emplear a los individuos que se incorporan a la población económicamente activa.
Yuvenil Torres I Pachuca
También te puede interesar: Aportan “al descanso” de las víctimas de Covid-19