En conferencia de prensa, Martha Márquez Alvarado, aspirante a la gubernatura de Aguascalientes por la coalición PT y Partido Verde Ecologista de México, anunció que frente a un panorama cerrado entre las dos aspirantes punteras, decide declinar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, partido con el que si bien asegura tener diferencias, acepta que es necesario sumarse para evitar que “se roben la elección”.
La Senadora con licencia afirma que su decisión se inclina hacia una coalición, la cual responde a las necesidades que se palpan en las calles de Aguascalientes y la urgencia de responder a las carencias del pueblo.
“De sobremanera agradezco al Partido del Trabajo y al Partido Verde, quienes alojaron mi lucha, esta que no termina ni terminará contra la corrupción. Hoy los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados; aunque la maestra ha ido creciendo y va adelante, estoy contenta con los resultados de mi campaña, también vamos creciendo y hemos sido recibidos con agrado por la ciudadanía.” mencionó la Senadora con licencia.
Por su parte, Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura por MORENA, celebró la congruencia, honestidad y valor civil de Martha Márquez, quien el día de hoy antepone los intereses de la gente de Aguascalientes, y por su parte se comprometió a incluir los planes de gobierno y el proyecto de esta coalición.
“Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se verán interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, precisó la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional.
Finalmente, dijo que todas las trincheras son bienvenidas a sumarse a la 4T, porque de lo que se trata es de multiplicar el beneficio para Aguascalientes.