Los envíos de dinero desde Estados Unidos a México realizados a través de Broxel no tendrán ningún costo a partir de este 4 de mayo, según anunció la empresa este miércoles. Es decir, las remesas enviadas por los usuarios de Broxel en Estados Unidos, independientemente del monto, serán totalmente gratuitas.
“La tecnología está borrando fronteras. Poner a disposición de nuestros paisanos una remesa a costo cero es una disrupción económica que impacta positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y sus familias en México”, indicó al respecto Gustavo A. Gutiérrez Galindo, presidente y fundador de Broxel.
Broxel es una compañía cien por ciento mexicana líder en tecnología y medios de pago. De acuerdo con Gutiérrez Galindo, eliminar los costos de las remesas “es la manera en la que esta empresa mexicana les dice gracias” a las personas que trabajan en Estados Unidos y envían dinero a su familia en México.
“Gracias por el enorme esfuerzo que realizan todos los días y lo mucho que le dan a nuestro país. Nuestra apuesta no es convertirnos en una remesadora, sino seguir siendo una solución integral y atractiva como medio de pago en México y en Estados Unidos. Y a partir de ello, ofrecer remesas gratuitas a nuestros usuarios. Con Remesa Cero vamos a demostrar que, lo que divide la geografía, lo une la tecnología”, añadió el presidente de Broxel.
De acuerdo con estimaciones de esta compañía, que en octubre pasado se convirtió en la primera fintech mexicana en pertenecer al Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-EU, las remesas son esenciales para la economía mexicana.
DINERO EN MENOS DE UN MINUTO
Durante el año 2021, 51,000 millones de dólares fueron enviados desde Estados Unidos a México y, de acuerdo con datos de Broxel, el costo de la remesa promedio rebasa el 5 por ciento de la transacción. Asimismo, el envío promedio es de 378 dólares por operación y el año pasado se realizaron 136 millones de transacciones.
Además de que los envíos de dinero serán gratuitos, la plataforma de Broxel permitirá al beneficiario disponer de su dinero en menos de un minuto. Ello convierte esta solución financiera en la más rápida del mercado.
Para realizar un envío gratuito desde Estados Unidos, los usuarios solamente deben registrarse en broxel.com, solicitar su tarjeta (la cual recibirán en su domicilio) y activarla en la aplicación móvil de Broxel, un proceso ágil y 100 por ciento digital.
Sus familiares en México, beneficiarios de la remesa, deberán realizar exactamente el mismo proceso para obtener su cuenta de Broxel.
“Millones de familias en México dependen del trabajo de paisanos que están tratando de alcanzar sus sueños y que mandan dinero a su familia cada semana como un acto de amor, de memoria y de gratitud”, señaló al respecto Mario López, actor, conductor y defensor de las causas de la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos.
LA TECNOLOGÍA PUEDE CAMBIAR LA VIDA
“Como hijo de inmigrantes mexicanos sé que la familia es prioridad —añadió—. No importa si estás a cientos de kilómetros, la familia es primero. Por eso, tener un producto financiero que permita a la comunidad mexicana en Estados Unidos enviar dinero gratis, es prueba de que la tecnología puede cambiar la vida de las personas”.
El envío de remesas es solo una de las funcionalidades de Broxel. Los usuarios también pueden tener un medio de pago aceptado internacionalmente, una plataforma borderless (una cuenta en pesos emitida en México y otra cuenta en dólares emitida en Estados Unidos manejadas desde la misma aplicación) y una plataforma de viajes, entre muchas otras.
Desde el año 2011 Broxel es una empresa especializada en tecnología en medios de pago que ha emitido más de 12 millones de tarjetas. Es la única empresa en el país que ha obtenido dos licencias bajo la nueva regulación fintech. También es licenciataria principal de Visa, MasterCard y Carnet.
En 2021 se convirtió en socio de Google Cloud para la democratización de soluciones de tecnología financiera en toda América Latina. Asimismo, desarrolló el producto “Borderless” para satisfacer las necesidades de la comunidad mexicoestadounidense.
La compañía cuenta con más de 1,000 colaboradores dedicados a la innovación, el desarrollo de tecnología y nuevos productos financieros. N