Provenientes del estado de Colima, arribaron a la ciudad de Aguascalientes elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, debido a que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto N N, alias “El Rivas”, de 40 años, por su probable participación en el hecho delictivo de Feminicidio, cometido en agravio de María del Carmen, de 36 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fuera localizado en el mes de octubre del año 2020, en las inmediaciones de un tanque elevado ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente del municipio capital.
El operativo se realizó de forma exitosa, en atención a los convenios de colaboración signados entre las Instituciones de Procuración de Justicia del país.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recopilara los elementos necesarios dentro de las pesquisas, se solicitó la orden judicial que fue librada por el togado con sede en el Primer Partido Judicial, quien instó a los elementos ministeriales para la realización de las diligencias correspondientes a fin de conducir a audiencia inicial al requerido.
En colaboración con sus homólogos colimenses, Policías de Investigación de Aguascalientes, cumplimentaron la orden de aprehensión en las inmediaciones del Boulevard Miguel de la Madrid del fraccionamiento La Querencia, en Manzanillo, Colima y trasladaron al sujeto a territorio estatal.
Una vez en Aguascalientes, se realizaron los trámites correspondientes y se le condujo hasta el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”, donde permanece a la espera de que se celebre audiencia inicial para la resolución de su situación legal en el transcurso de las próximas horas.
Finalmente, cabe señalar que, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto investigado se presume inocente, en tanto no sea emitida una sentencia condenatoria en su contra, por parte de la Autoridad Jurisdiccional.