Esta tarde en el Estadio Akron, los Rayos del Necaxa se enfrentaron a Chivas en partido correspondiente a la jornada 7 del Grita México A21. El partido terminó con victoria para Chivas por pizarra final de 2-1.
Guillermo Vázquez mandó de arranque a Luis Ángel Malalgón; Brian García, Julio González, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Alonso Escoboza; Rubén González, Alejandro Zendejas, Luis García, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre.
Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich mandó a Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Alejandro Mayorga; Jesús Molina, Eduardo Torres, Isaac Brizuela, Jesús Angulo; Alexis Vega, Ángel Zaldívar.
Las acciones comenzaron con intensidad, puesto que ambos cuadros salieron a buscar el partido. Necaxa tuvo la primera oportunidad cuando Fabricio Formiliano lanzó un trazo largo para Alonso Escoboza, quien alcanzó a puntear pero Gudiño atajó.
El rebote le quedó a Sepúlveda que intentó definir de zurda pero el portero se rehízo y volvió a tapar.
El conjunto local respondió con una aproximación cuando Jesús Sánchez fue al frente y desde los linderos del área sacó un disparo de zurda que se fue por encima de la cabaña de Malagón.
Corría el minuto 20 cuando el árbitro señaló un penal para Necaxa por una mano dentro del área. Alejandro Zendejas fue el encargado de cobrar, pero mandó su disparo por fuera y el partido se mantuvo empatado.
En la recta final de la primera mitad, Ángel Sepúlveda tuvo otra oportunidad cuando controló dentro del área y se giró para impactar de derecha, pero Gudiño alcanzó a desviar.
Luego de no concretar sus opciones, Chivas fue quien aprovechó y cuando la primera parte estaba por concluir, abrieron el marcador por conducto de Isaac Brizuela en un contragolpe y Necaxa se fue abajo al descanso.
Para el complemento, Alan Medina ingresó al terreno de juego, tomando el lugar de Ángel Sepúlveda. El cambio le funcionó a Memo Vázquez, puesto que Alan Medina inició una jugada en su propio terreno y cambió de juego para Luis García en la izquierda. Luis se internó y de derecha sacó un disparo colocado que pegó en la base del poste y se incrustó en la red para empatar el partido.
Maxi Salas también entró como revulsivo a los 20 del segundo tiempo. Alonso Escoboza fue el sacrificado. Minutos después, Rodrigo Aguirre y Luis García les dejaron sus lugares a Mauro Quiroga y Fernando Meza, respectivamente.
Ya en la instancia final, Rubén González se quedó cerca de anotar cuando Quiroga le sirvió una pelota con el pecho dentro del área, pero el tiro del “Oso” se fue por encima.
No obstante, en la última jugada del partido el silbante marcó un penal para Chivas por una supuesta infracción de Oliveros. Malagón había atajado el cobro, pero el árbitro repitió la acción. En la segunda oportunidad, Zaldívar convirtió y Chivas se impuso 2-1.