Puebla, Pue. Este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitiaudi), inició un paro de brazos caídos, por lo que pidieron un alto a la optimización de personal sindicalizado en sus áreas de trabajo.
Esto después de que existe gran inconformidad por las optimizaciones de personal, que se ha estado implementando en la empresa armadora de origen alemán, lo cual a decir de los quejosos, implica una sobrecarga de trabajo que, junto con Ingeniería Industrial, se realiza de manera forzosa.
Te puede interesar: IMSS capacita a personal para vigilancia prenatal y detectar riesgos durante el embarazo
En una publicación vía redes sociales Sitiaudi señala que han sostenido reuniones con representantes de la empresa, sin embargo no existe ninguna solución.
A su decir, acusan que han sido parte de un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no están de acuerdo, pues la empresa les ha señalado que es su derecho por Reglamento Interior de Trabajo de mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto.
Finalmente, exigieron la entrega de tres juegos de uniformes que marca dicho reglamento de trabajo, ya que no han recibido los de este año, ni los del año pasado.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual