La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Jesús María, invirtió en la compra de 40 contenedores de basura, con el fin de reponer aquellos que ya cumplieron con su vida útil, informó Abner Ishbak Aguilera Mares, encargado de despacho de dicha dependencia.
El funcionario detalló que este nuevo mobiliario, será ubicado en la zona centro del municipio dada la cantidad de residuos urbanos que se recolectan, pero también para dar una mejor imagen puesto que una parte importante de contenedores han sido objeto de actos vandálicos.
Asimismo, informó que personal de Servicios Públicos, trabaja en la rehabilitación de estos últimos para que una vez soldados y pintados, puedan ser aprovechados e instalados en otros puntos del territorio municipal que así lo requieran.
Abner Aguilera, precisó que la política del Gobierno Municipal es mantener limpios los espacios públicos, es por ello que manifestó que como una medida preventiva, cuadrillas de la secretaría a su cargo iniciaron con la limpieza de ríos y arroyos ante la llegada de la época pluvial.
Por lo anterior, precisó que sitios como el Arroyo San Miguel, Paseo de los Chicahuales, Arroyo del Molino, Paso de Argenta y la Presa de Los Ojos de Agua fueron desmalezados; asimismo, realizaron la poda de árboles entre otras acciones y así evitar futuras inundaciones y el colapso de la redes de drenaje.
Por último, invitó a la población para que la disposición de los residuos sólidos urbanos se haga de la manera correcta, depositando la basura en su lugar.