Durante el 2020 el Hospital de la Mujer no registró muertes maternas y por lo contrario, se registró una alta prevalencia de nacimientos, alcanzando más de seis mil. Así lo dio a conocer el director del Hospital, Leopoldo César Serrano Díaz, quien dijo que se realizaron seis mil 611 procedimientos de nacimientos, de los cuales el 35.4% fueron por vía cesárea y el resto se trataron como partos naturales.
A pesar de que se dio una disminución de pacientes por la contingencia del SARS-COV-2, y se atendió solo en el área de urgencias, Serrano Díaz indicó que debido a que el Hospital de la Mujer es un referente de todos los hospitales periféricos de estados vecinos como Jalisco y Zacatecas, en 2020 se contó con gran afluencia de foráneas.
Destacó que programas prioritarios como oncología, embarazos de alto riesgo y el servicio de mastografías no suspendieron actividad durante la pandemia, por lo que llamó a las usuarias continuar con sus tratamientos.
El titular dijo que el hospital garantiza no solo la calidad en los servicios, sino también permanece como libre de COVID-19, ya que se realiza detalladamente el triage en el servicio de urgencias, para identificar si una paciente padece de esta enfermedad; una vez que es valorada se le indica si puede seguir con atención en su domicilio o requiere atención hospitalaria, razón por la que se exhorta a la población a no ocultar información, ya que es fundamental para su atención y evitar propagación del virus.