En una gira de supervisión esta mañana, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la construcción del paso superior en Av. Aguascalientes y el fraccionamiento Parras, obra que presenta un avance del 30 por ciento y que en los próximos meses, podrá beneficiar a miles de aguascalentenses.
Luego de conversar con los constructores contratistas en esta edificación, el mandatario señaló que este paso elevado tendrá un enfoque urbano y funcional que dará solución a esta zona que por muchos años ha sido un punto de congestionamiento vehicular.
El gobernador también dio a conocer que priorizando a los transeúntes y dando continuidad al proyecto de movilidad, también se contempla la construcción de un puente peatonal con accesibilidad universal, para los habitantes de los fraccionamientos aledaños.
Entre ambas obras, el gobierno del estado invertirá más de 70 millones de pesos, consolidando el Circuito Exprés de segundo anillo, que ha permitido en sus diferentes fases mejorar el tránsito de vehículos, ahorrando en los tiempos de traslado y disminuyendo las emisiones contaminantes en la ciudad, además de dar una nueva fisonomía a esta vía.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado dio a conocer que el Paso Superior de Parras tendrá una longitud de 600 metros lineales, contratará con cruces seguros y ahorrará combustible y tiempos a más de 52 mil vehículos que circulan diariamente por este punto.