A pesar de que en Campeche las lluvias son de ligeras a moderadas, las autoridades de protección civil se previeron a diferencia de lo que ocurrió en el mes de junio con el paso de las Tormentas Tropicales “Amanda” y “Cristóbal”.
Las afectaciones que dejaron los pasados fenómenos fue de casi 150 familias evacuadas de los municipios de Calakmul, Hopelchén, Calkiní, Champotón y Campeche. Además, de carreteras estatales y federales rotas, así como la muerte de un menor en Carmen.
Actualmente, para evitar sufrir los mismos daños, elementos de Protección Civil realizaron recorridos en zonas consideradas como alto riesgo de los municipios mencionados. De igual manera, se han enviado costalillos para colocar en el perímetro de los ríos Palizada y Candelaria. En Carmen, ya se ha habilitado un refugio temporal ya que las lluvias generaron inundaciones en gran parte de la ciudad.
De acuerdo con el boletín meteorológico, los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Calakmul se encuentran en semáforo amarillo, mientras que Campeche, Champotón, Escárcega y candelaria en alerta verde y Carmen y Palizada en Azul.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more