Aguascalientes continúa sin bajar sustancialmente sus índices de pacientes hospitalizados por presentar cuadros graves o muy graves de Covid-19, pues de acuerdo a las cifras del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal en las últimas 24 horas ingresaron 18 pacientes a hospitalización.
Se trata de 11 hombres y siete mujeres, en su mayoría personas mayores de 40 años de edad, según se manifiesta en el desglose de la información.
Dividido por instituciones médicas, 10 de los 18 pacientes fueron trasladados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco al Hospital Hidalgo y dos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en un caso no se especificó el hospital al que fue referido.
No. Registro | Sexo | Edad | Procedencia/ forma de contagio | Características de la persona | Institutición |
7546 | Mujer | 87 | Aguascalientes | Grave, hipertensión arterial sistémica, obesidad | * |
7549 | Hombre | 36 | Aguascalientes | Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, tabaquismo | IMSS |
7551 | Hombre | 63 | Aguascalientes | Grave, diabetes mellitus tipo 2, inmunosupresión, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica | IMSS |
7552 | Mujer | 15 | Aguascalientes | Grave, | IMSS |
7553 | Mujer | 27 | Aguascalientes | Grave, | IMSS |
7558 | Mujer | 44 | Estado de México | Grave, | ISSEA |
7559 | Hombre | 36 | Aguascalientes | Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, obesidad | IMSS |
7560 | Hombre | 33 | Contacto de Ags. | Grave, obesidad | IMSS |
7561 | Hombre | 51 | Contacto de Ags. | Grave, diabetes mellitus tipo 2, obesidad | IMSS |
7562 | Hombre | 59 | Aguascalientes | Grave, | IMSS |
7564 | Mujer | 44 | Contacto de Ags. | Grave, hipertensión arterial sistémica | ISSSTE |
7566 | Mujer | 75 | Contacto de Ags. | Grave, hipertensión arterial sistémica, obesidad | ISSSTE |
7568 | Mujer | 79 | Aguascalientes | Grave, EPOC, hipertensión arterial sistémica | ISSEA |
7569 | Hombre | 74 | Aguascalientes | Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica | ISSEA |
7570 | Hombre | 48 | Aguascalientes | Grave, | ISSEA |
7571 | Hombre | 62 | Aguascalientes | Grave, hipertensión arterial sistémica, obesidad | ISSEA |
7573 | Hombre | 43 | Contacto de Ags. | Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica | IMSS |
7574 | Hombre | 64 | Aguascalientes | Grave, | IMSS |
Al día de hoy se contabilizan 202 pacientes hospitalizados en Aguascalientes a causa del Covid-19, de los que 110 se mantienen graves y 92 como muy graves en terapia intensiva.
Cabe destacar que desde el 30 de agosto el número de pacientes hospitalizados no ha disminuido a menos de 200, lo que mantiene a la entidad entre los primeros dos lugares en ocupación de camas de terapia intensiva, con alrededor del 50% de las camas con ventilador artificial.
Fecha | Pacientes de Covid-19
en hospitalización |
01 de septiembre | 224 |
02 de septiembre | 204 |
03 de septiembre | 203 |
04 de septiembre | 202 |
05 de septiembre | 206 |
06 de septiembre | 203 |
07 de septiembre | 202 |
Por otra parte, en la última jornada se sumaron siete defunciones más a las estadísticas globales de la pandemia, por lo que la cantidad se incrementó a 489.
Las características de las personas que perdieron la vida son:
- Caso 2663: Hombre de 65 años de edad que se encontraba hospitalizado grave. Padecía además diabetes mellitus tipo 2.
- Caso 6172: Mujer de 58 años que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSEA. Padecía también diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.
- Caso 6324: Mujer de 83 años que se encontraba hospitalizada en el ISSEA en condiciones graves de salud. Tenía las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica y obesidad.
- Caso 6532: Mujer de 24 años que había sido ingresada al Hospital Hidalgo por presentar síntomas graves del Covid-19. Era hipertensa.
- Caso 6832: Mujer de 62 años de edad que se encontraba hospitalizada en el ISSEA. Había sido reportada en condiciones graves de salud y padecía además diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y obesidad.
- Caso 6970: Hombre de 76 años, originario de Jalisco, que se encontraba grave en el ISSEA. Contaba con las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.
- Caso 7572: Mujer de 61 años de edad que había sido hospitalizada tras presentar síntomas graves del Covid-19. Contaba además con hipertensión arterial sistémica.