Gustavo Madero Muñoz presidente del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga para que se cambie la fecha del partido de México VS Brasil, que se llevara el 7 de junio el mismo día que se llevaran las elecciones en el país.
“Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de futbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo. Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones” menciono Gustavo Madero
La petición por parte del presidente del Partido Acción Nacional de cambiar la fecha del partido previo a la Copa America Chile 2015, Héctor González Iñarritu director de las selecciones nacionales afirmo que no habrá ningún cambio de fecha del mismo.
“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, Menciono González en entrevista.
Héctor González señalo que la Selección de Futbol de México solo tiene fines de entretenimiento y que no se relaciona con ninguna institución política por lo que e partido se jugara la fecha pactada.
“Creo que la Federación y la Liga han trabajado de una manera extraordinaria para que la gente tenga ese sano esparcimiento, esa es nuestra función y no tenemos nada que ver con ningún partido político (…) El partido se juega el siete y el doce tenemos nuestro primer partido en Copa América”.
Mientras que la selección mexicana se enfrente contra Brasil el 7 de junio próximo, en México se elegirá un total de 9 gobernadores, 500 diputados federales, 903 presidentes municipales, 16 delegados en el DF y 1,532 cargos locales.