La basificación que exigen desde médicos, enfermeras, paramédicos y hasta camilleros de los Hospitales de Cholula así como de Traumatología y Ortopedia del sector Salud estatal, tienen que ser otorgadas por el poder federal.
Derivado de las manifestaciones que se han dado esta misma semana, de trabajadores de estos dos nosocomios calificados como parte de la Red de Hospitales Covid-19, este miércoles el Gobierno del Estado fijó postura.
Te puede interesar: Mueren 16 profesionales de la salud por coronavirus en Puebla
Por medio del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez afirmó que existe el compromiso de abordar el tema con la federación al ser estas las que determinan la contratación de personal, no el Estado.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla abre crematorio Covid-19; se encuentra en el panteón La Piedad
Fue el lunes 8 de junio cuando trabajadores de la salud del Hospital de Cholula demandaron que se concluya la aplicación de contratos por 3, 6 y 12 meses para pasar a la basificacion de los trabajadores que llevan entre 8 y 11 años de servicio.
Situación similar a la que un día después, es decir, el 9 de junio personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia se sumó con la misma demanda, además de solicitar un incremento salarial y que se le dote de herramientas para dar atención a pacientes con Coronavirus.
Con información de Diario Puntual