Luego de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública reportara una falla con uno de los reactivos para el procesamiento de pruebas de detección de Covid-19, que imposibilitó la actualización del registro este domingo, se informó que para este lunes la cantidad de pacientes positivos se incrementó con 110 más, para pasar de 1,486 a 1,596, según los datos del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Estatal.
Desglosado por días, durante el sábado sólo se procesaron 29 pruebas de casos positivos, mientras que el domingo fueron 81.
Asimismo, se sumaron cuatro defunciones a las estadísticas de letalidad de la pandemia en la entidad, para llegar a 62.
En esta ocasión se trató de las siguientes personas:
- Caso 1114: Mujer de 51 años de edad, que se encontraba estable en su domicilio. Presentaba la comorbilidad de obesidad.
- Caso 1136: Mujer de 63 años que se encontraba en condiciones muy graves de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Padecía además hipertensión arterial sistémica.
- Caso 1223: Hombre de 39 años que se encontraba muy grave en el IMSS.
- Caso 1423: Hombre de 79 años que adquirió el virus por contacto con un paciente positivo de Covid-19, que estaba en condiciones graves de salud en el IMSS. Padecía las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica e IPB.
Por otra parte, al día de hoy se cuenta 70 pacientes en hospitalización por presentar sintomatología grave o muy grave de la enfermedad. De ellos, 21 han requerido ventilación asistida mediante intubación.
Desglosado por institución médica, 43 se encuentran hospitalizados en clínicas del IMSS, 18 en el Hospital Hidalgo de la Secretaría de Salud Estatal y tres en el ISSSTE.
Finalmente, en el último informe de la pandemia se señalan 612 pacientes que se han recuperado del Covid-19, y una aplicación total de 7 mil 742 pruebas.