Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus en Quintana Roo suman 461 casos positivos y 60 fallecidos; de los contagiados 32 son trabajadores de hospitales públicos de Cancún.
Los trabajadores de las áreas de enfermería y auxiliares del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que entre ambas instituciones hay al menos 32 trabajadores hospitalarios contagiados de coronavirus COVID-19.
El personal de estas dos instituciones protestaron hace unas semanas por la falta de implementos y de insumos de protección contra el virus, ya que al estar en contacto con pacientes contagiados corrían el riesgo de enfermarse.
Enfermeros indicaron que en días pasados un trabajador del hospital falleció al parecer por Coronavirus COVID-19, por lo que la preocupación de los trabajadores crece por posibles contagios.
Un camillero señaló que el área destinada específicamente para pacientes de COVID-19 en el Hospital 17 del IMSS, están internadas unas 40 personas, siendo 25 los trabajadores de la institución los que se han contagiado, por lo que la mayoría se les ha dado tratamiento y enviado a su casa, para mantenerse en aislamiento social.