Walmart y Soriana, dos de las mayores cadenas de supermercados de México, retiraron a los adultos mayores que empacan los productos en sus instalaciones al ser un grupo vulnerable al coronavirus.
“Considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, dijo Walmart, la mayor cadena minorista del país, en un comunicado.
La empresa, que tiene más de 2,500 tiendas en México, dijo que aunque los empacadores no son sus empleados, sino voluntarios, estará “brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales”.
También lee: Consejos para el coronavirus: qué comprar, cómo prepararnos y qué hacer si crees tener COVID-19
Por su parte, Soriana, que tiene 811 tiendas en el país, dijo que a partir de este viernes prescindirá de los empacadores, que también son adultos mayores voluntarios.
“¡Cuidemos de nuestros adultos mayores! A partir del 20 de marzo nuestros empacadores voluntarios irán a casa a resguardarse del COVID-19”, dijo la empresa e invitó a sus clientes a darles una propina voluntaria que prometió duplicar.
En México la mayor parte de los supermercados tienen a adultos mayores como empacadores voluntarios que subsisten de las propinas de los clientes.
Te interesa: ¿Cómo reducir la violencia y brecha de género durante la pandemia de COVID-19?
Esta condición, había generado preocupación en el país por el impacto que el coronavirus podría tener en ellos, al ser un grupo vulnerable a la enfermedad.
México tiene hasta el momento 164 casos confirmados de coronavirus y un fallecimiento.