Una derrama económica de mil 220 millones de pesos en el estado de Puebla prevén pequeños comerciantes como parte de la celebración del “Día de Muertos” que se realizará en el transcurso de esta semana; de los cuales, 286 millones de pesos se generarán en la capital.
Tales cantidades representan un incremento en las ventas del 25 por ciento en al menos 650 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Según tal agrupación empresarial, los giros más beneficiados en esta temporada son: florerías, dulcerías, panaderías, tiendas de disfraces, venta de veladoras, cirios, venta de frutas, carne, verduras, así como agencias turísticas y hoteles.
Asimismo, dio a conocer que en Puebla, al menos siete de cada 10 familias celebran el “Día de Muertos” con alguna actividad, como el consumo de pan de muerto, visitas al panteón o colocación de la tradicional ofrenda.
Cada familia, abundó, gastará al menos mil 246 pesos para la colocación de ofrendas, las cuales, son conformadas por frutas, comida, bebidas, flores, papel picado, veladoras y velas, solo por mencionar algunos.
Finalmente la Canacope, exhortó a las autoridades municipales a poner en marcha acciones que eviten la presencia de comercio informal. Asimismo, invitó a los consumidores a adquirir productos de temporada solo en establecimientos formales.
Con información de Diario Puntual