El estado de Puebla entró en una fase de emergencia por el alto flujo de migrantes centroamericanos, sobre todo, de aquellos que provienen de Honduras, aseveró Elena Ayala Gali, coordinadora de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana.
Dijo que la mayoría de este tipo de personas se está quedando en territorio poblano, por lo que se incrementa la demanda de servicios, los cuales, están siendo cubiertos por el gobierno y por organismos civiles, así como por la iglesia católica.
En conferencia de prensa, advirtió que algunos de los migrantes que provienen de Centroamérica son enganchados por el crimen organizado, para posteriormente ser explotados.
Comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando en este tema, el cual, fue calificado por la académica como de “muy complejo”.
“En Puebla tenemos una emergencia con los migrantes hondureños”, sentenció al tiempo e insistir que las autoridades carecen de recursos para atender a la gran cantidad de migrantes que vienen de países centroamericanos y que en teoría se dirigen hacia Estados Unidos.
Con información de Diario Puntual