El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.
El hombre de 66 años se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, fue encontrado ahorcado a las a las 7:30 de la mañana, reportó el diario New York Times.
Según información de la NBC New, Epstein aún estaba con vida cuando los guardias lo encontraron y lo transportaron a un hospital del centro de Nueva York, donde fue declarado muerto.
https://newsweekespanol.com/2019/07/jeffrey-epstein-multimillonario-arrestado-menores/
El pasado 25 de julio Epstein fue encontrado herido en su celda tras una posible tentativa de suicidio, según fuentes citadas en diversos medios. Epstein fue hallado semiinconsciente con marcas en el cuello, dijeron bajo anonimato fuentes de las fuerzas de seguridad a medios como NBC New York, The New CYork Post y TMZ.
Epstein tenía una relación de amistad con políticos importantes como Donald Trump y Bill Clinton, fue arrestado a principios de julio acusado de tráfico sexual y conspiración.
Medios de EU reportaron que el financiero millonario invitaba a sus mansiones a mujeres menores de edad, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados.
https://newsweekespanol.com/2019/07/epstein-herido-celda-abuso/
Epstein esperaba su juicio en el Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos y es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.
El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán pasó más de dos años ahí antes de ser condenado y transferido a una prisión federal en Colorado.