Una nube de saltamontes tan grande que fue percibida en un radar invadió Las Vegas, Estados Unidos, y espantaron tanto a residentes como a turistas de los grandes hoteles y casinos.
Las autoridades advirtieron la semana pasada que estos animales que son inofensivos y que simplemente están de paso, como parte de una migración hacia el norte.
El Servicio Nacional del Clima en Las Vegas reportó que un análisis de radar “sugiere que la mayoría de estos ecos son objetivos biológicos. Esto normalmente incluye aves, murciélagos y bichos, y muy probablemente en nuestro caso saltamontes”.
Lee: ¿Cuáles serían las consecuencias de una extinción masiva de insectos?
🤓 Some of you have been asking about the widespread radar returns the past few nights in #Vegas. Radar analysis suggests most of these echoes are biological targets. This typically includes birds, bats, and bugs, and most likely in our case–> Grasshoppers. 🦗 #VegasWeather pic.twitter.com/reQX7hJR7Y
— NWS Las Vegas (@NWSVegas) July 27, 2019
Videos publicados en redes sociales muestran los chapulines de alas pálidas alborotados alrededor de las luces de neón, que abundan en el corazón de la capital del juego.
yall…. this ain’t it #GRASSHOPPERS #lasvegas pic.twitter.com/3mqtVks7Za
— Javier (@javiverdin) July 26, 2019
El Departamento de Agricultura del estado de Nevada, donde queda Las Vegas, explicó que esta invasión nada común estaba relacionada con un invierno y una primavera inusualmente húmedos.
This is legit the linq rn pic.twitter.com/IIZTFTgsCv
— andi🐮 (@grammyandoo) July 26, 2019
Jeff Knight, un entimólogo del departamento, aseguró que si bien los insectos pueden asustar a muchos, no presentan ningún peligro.
holllly fuck check out the plague of grasshoppers my friend recorded in Las Vegas today!!!!!!!!!!!!! pic.twitter.com/cLiD9UpDZX
— cacti cooter capone (@hotdogfev) July 26, 2019
“No son portadores de ninguna enfermedad, no muerden y ni siquiera son una de las especies que consideramos problemática”, explicó a periodistas este viernes. “Probablemente no causarán mucho daño”.
Te puede interesar: Una razón para que aprecies a las cucarachas: los “cyborgs” de estos insectos podrían salvar vidas
Indicó que la invasión de saltamontes, que miden cerca de 3.8 cm, terminará en un par de semanas.
“Están de paso”, indicó. “Vienen, se instalan y en la noche despegan y se van”.
La mejor manera de evitar los insectos, añadió, es usar luz amarilla o ámbar… lo que suena imposible en el llamado Strip, cargado de anuncios y pantallas de neón.
—
Con información de AFP