Para experimentar realmente a la gente y la cultura de un país, no hay mejor lugar a visitar que los mercados locales de alimentos frescos. Por siglos, estos mercados clásicos han vendido alimentos básicos, así como exquisiteces locales, a residentes y turistas por igual y proveído instantáneas perfectas de la sociedad.
1
Mercado de La Merced
Ciudad de México, México
El mercado de alimentos más grande de Ciudad de México también es uno de los más deliciosos y desconcertantes. Pilas de chapulines y grillos fritos se encuentran junto a cortes selectos de carne, montículos de mole, nopales, chiles y mangos. Es tan grande que hay guías profesionales.
2
Mercado Findlay
Cincinnati, EU
Desde 1852, los vendedores en el Mercado Findlay han comercializado productos de granja frescos, carnes (incluida una creación local similar al haggis llamada goetta) y quesos. En el verano, el mercado se expande afuera para una mezcla festiva de artistas en vivo.
3
Mercado St. Lawrence
Toronto, Canadá
Aun cuando abre todos los días, el Mercado St. Lawrence empezó con su mercado dominical de granjeros hace más de 200 años e incluye productos de granja frescos, bagels al estilo de Montreal y vendedores de antigüedades.
4
Mercat de Sant Josep de la Boquería
Barcelona, España
Se dice que se remonta al año 1217. La Boquería es un festín para los ojos y el estómago, especialmente si eres un conocedor del jamón ibérico. Ve por el espectáculo. Quédate a almorzar.
5
Jemaa el-Fna
Marrakech, Marruecos
En el centro de la afamada medina de Marrakech está Jemaa el-Fna, donde pasa de todo. Encantadores de serpientes, músicos y herbolarios montan sus tiendas junto a vendedores de té, frutas y especias bajo la sombra del minarete de la mezquita de Mouassine.
6
Mercado Torvehallerne
Copenhague, Dinamarca
Uno de los mercados más diversos de Copenhague, el Torvehallerne, tiene más de 60 vendedores que ofrecen de todo, desde sushi hasta tapas y risengrød (gachas de arroz danesas tradicionales).
7
Bazar de Especias (Misir Çarşisi)
Estambul, Turquía
No ha cambiado mucho desde el siglo XVII en este cavernoso mercado medieval, donde la gente regatea por pilas cómicas de especias junto con todo lo demás, incluidas las que parecen ser mil variedades de dátiles, halva, té y queso.
8
Mahane Yehuda
Jerusalén, Israel
Uno de los zocos más grandes de Israel, Mahane Yehuda es un laberinto hipnotizante de callejones y puestos que venden todo alimento básico de Oriente Medio, incluidos surtidos tentadores de nueces, frutas, faláfel, shawarma, halva y demás, incluso artículos del hogar. Temprano en la tarde del viernes, antes de que la mayoría de los puestos cierren por el sabbath, puede ponerse frenético.
9
Mercado Or Tor Kor
Bangkok, Tailandia
Or Tor Kor es un desorden de colores y sabores que presenta numerosas variedades de vegetales frescos y frutas (incluido el odorífero y espinoso durián), así como chiles, curry, pescados secados al sol y fideos.
10
Mercado Toyosu de Pescado
Tokio, Japón
En una nueva ubicación en la Bahía de Tokio y como el mercado de mariscos más grande del mundo, la gente hace fila a las tres de la madrugada para ver la subasta del atún, sorber té caliente y probar el sushi más fresco del mundo, preparado meticulosamente por profesionales.