La empresa Veolia Aguascalientes llevó a cabo una jornada de reforestación de árboles a través del evento “Sembrando vida”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con lo que se busca fomentar la cultura del cuidado de los ecosistemas y de la preservación ecológica.
En él participaron 60 alumnos de educación básica de la Escuela Primaria “Reforma”, ubicada en la ciudad capital.
El gerente general de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero, dijo que “para la empresa, el cuidado del medio ambiente no sólo se enfoca en el uso responsable del recurso hídrico, sino en acciones integrales que impacten de manera positiva en el entorno”.
Expuso que para la empresa la educación es el eje que facilita la difusión de una cultura para el cuidado del vital líquido, de ahí la creación del programa “Los Guardianes del Agua”, que brinda a niños de educación básica herramientas de aprendizaje sobre la situación actual del agua y de sensibilización sobre la importancia de tomar acciones en el presente para garantizar su disponibilidad en el futuro.
Añadió que las actividades de la empresa no sólo están enfocadas en la extracción y distribución del agua potable en el municipio de Aguascalientes, sino también en el fomento de una mayor cultura de cuidado del vital líquido.
“Además de trabajar en la mejora de todos los procesos que hacen para que el agua llegue a los hogares, buscamos constantemente el acercamiento con diversos grupos de la sociedad para promover que se involucren de manera activa en el cuidado del agua”, señaló.
Cabe destacar que el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde 1974 por iniciativa de las Naciones Unidas, con el propósito de concientizar sobre la importancia de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.