Publicidad sobre comercios, horóscopos, complacencias musicales y avisos para la comunidad, entre otros servicios, es lo que un grupo de estudiantes de secundaria de Bocoyna y Sisoguichi brindan con la estación “Radio Linces”, que inició como un proyecto escolar, pero con gran aceptación que ya comenzaron con los trámites para obtener la licencia.
Desde las 7:30 de la mañana, en la banda FM y en la frecuencia 96.1, los jóvenes se dejan escuchar a diario con su programación, resultado del proyecto estudiantil para formar un club de radiocomunicación en la Secundaria Técnica No. 76, integrada por 100 alumnos, en su mayoría de origen indígena.
En tanto se realizan el papeleo para los permisos necesarios, la estación se llamará de esta manera en honor a la mascota del plantel; posteriormente, se contempla aumentar la potencia de la señal, ya que sólo se escucha en la cabecera de Sisoguichi.
Cabe señalar que al ser un grupo de adolescentes, cuentan con la supervisión del profesor Mario Antonio Yáñez González, encargado del club de radio, así como el apoyo del director del plantel, Gilberto Frayre Guzmán.