La mañana de este lunes, vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, bloquean la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a altura de la unidad habitacional.
Con botes, piedras y otros objetos, los colonos evitan el paso de unidades en ambos carriles en dicha vialidad, alrededor de las 11:00 horas
La manifestación se lleva a cabo por el fallecimiento de un menor de 11 años el pasado viernes, el cual cayó a un pozo de agua que se encuentra en el sitio.
Los manifestantes buscan dialogar con autoridades municipales, para obtener apoyo para los gastos funerarios del menor.
En el suceso, que se registró minutos antes de la 18:00 horas de l viernes, dos infantes lograron ser rescatados del interior del cuerpo de agua; sin embargo, solo uno no logró salir con vida, informó el director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre.
De acuerdo con testigos, tres niños se encontraban jugando en un terreno baldío que se ubica detrás del complejo habitacional, cuando accidentalmente uno de ellos cayó al colector de agua, y su hermano, de 11 años de edad, se lanzó para rescatarlo, pero este ya no salió con vida de la poza.
Tras el llamado de auxilio de los niños, vecinos del fraccionamiento lograron sacar a un infante, incluso en las labores de rescate un vecino cayó accidentalmente al jagüey, logrando salir con el apoyo de las personas.
El infante de 9 años, identificado con las iniciales E. F. P. P., fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Pachuca, mientras su hermano A. E. P. P., de 11 años, era rastreado por bomberos, quienes después de algunas horas lograron extraer el cuerpo del menor, quien ya no tenía signos vitales, pues los trabajos de rescate se complicaron por la profundidad del colector, el cual es de tres metros aproximadamente.
ACTUALIZACIÓN
El bloqueo fue levantado minutos después de las 14 horas, tras hablar con representantes de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma
Redacción