La Coordinación General de Movilidad (CMOV) a través del Consejo Consultivo del Transporte Público, aprobó el dictamen en el que se autoriza el régimen tarifario temporal para el servicio de transporte público urbano y taxis que presten el servicio en los sitios autorizados por la dependencia dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y durante periodo que comprende su edición 2019.
Al respecto, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, informó que las tarifas especiales se dividirán de acuerdo a zonas que comprenden perímetros sectoriales, las cuales son: zona A con un costo de $50 pesos, zona 1 costo de $60 pesos, zona 2 costo de $70 pesos, zona 3 costo de $90 pesos y finalmente la zona 4 con un costo de $115 pesos (se adjunta mapa de zonas).
Asimismo, dio a conocer que se instalarán siete paraderos de Taxi Seguro que estarán ubicados en: la Isla San Marcos; Avenida Circunvalación, Esquina Lienzo Charro; Ignacio T. Chávez, Esquina Colombia; Laureles, Esquina F. Elizondo; Matamoros, Esquina Venustiano Carranza; Monroy, Esquina Manuel M. Ponce y Nieto, Esquina Ángel García.
Por otro lado, comentó que para el régimen tarifario especial y temporal en la modalidad de transporte público colectivo, será únicamente para las unidades que sean parte de la ruta especial nocturna autorizadas por la CMOV y cuyo costo será de $13 pesos.
Gutiérrez de la Torre apuntó que los horarios autorizados para este régimen tarifario durante el periodo de la FNSM serán de 22:00 a las 02:00 horas de lunes a domingo para el transporte público urbano, y de 16:00 a las 06:00 horas de lunes a domingo para la modalidad de taxi.
Finalmente, explicó que para lograr dichos acuerdos, el Consejo Consultivo del Transporte Público y el Observatorio Ciudadano, vertieron sus opiniones privilegiando que la tarifa especial de los servicios que se presten garantice la accesibilidad, seguridad y eficiencia de los usuarios.