Durante la temporada de campañas electorales, la Secretaría General de Gobierno detendrá la posible eliminación de concesiones de taxis otorgadas a finales del 2016, último año de la administración del priista Carlos Lozano de la Torre.
“Ya terminamos la revisión, ya sabemos en qué estatus está cada concesión, lo que no queremos es contaminar el ambiente o que parezca amenaza de que vamos a quitar concesiones, ni ninguna otra cosa, que no se utilice electoralmente. Es más prudente llevar este tema con calma”, declaró Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno.
La lista de las concesiones que se revisaron asciende a 293, de entre más de 400 entregadas durante 2016, algunas a personas cercanas o relacionadas con ex servidores públicos y actuales funcionarios, como es el caso de la esposa de Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
“A las agrupaciones de taxistas les hemos dicho: no se preocupen, ustedes están trabajando en orden, hay algunos desesperados porque a finales del 2016 les ofrecieron alguna concesión, y lo que les decimos que la única garantía que les podemos dar es que no los vamos a engañar con promesas falsas”, agregó Morán Faz.
Sobre las investigaciones por otras presuntas irregularidades ocurridas durante la administración lozanista, Morán Faz aseguró que ninguno de los procesos de investigación se detendrá por la temporada electoral.
“Todo lo demás que tenga que ver con denuncias particulares tiene su curso en Contraloría y Fiscalía y no se frenará por la temporada electoral. Pero no vamos a aumentar el morbo público, se seguirán trabajando los juicios, todos”.