Pornhub anunció la semana pasada una beca de 25,000 dólares para un “proyecto de investigación de la sexualidad humana”. El premio se otorgará a estudiantes de una universidad acreditada, que los supervisará mientras desarrollan un proyecto de su elección.
Las pautas son relativamente flexibles para el proyecto. De acuerdo con un comunicado de prensa, el sitio simplemente busca financiar algo que “traiga nueva información al mundo que pueda ayudar a las personas a llevar vidas sexuales más felices y saludables”.
La subvención es parte de un una campaña para el relanzado Centro de Bienestar Sexual, un pequeño enclave dentro del sitio web de Pornhub que ofrece información sobre salud sexual y relaciones. Médicos, psicólogos y otros escritores médicos escriben entradas de blog en la plataforma, por lo que es posiblemente la vertiente menos tratada de Pornhub.
“Esperamos seguir siendo un recurso que ofrezca una gama completa de información sobre infecciones de transmisión sexual y control de la natalidad, anatomía general, salud Trans, problemas LBGTQ, consejos de relación y conocimiento de diferentes tipos de estilos de vida”, dijo en un comunicado Laurie Betito, una psicóloga clínica que se especializa en terapia sexual. “¡Y eso es solo el comienzo!”, anunció.
Q&A With Dr. Laurie: Why Does _____ Turn Me on? @DrLaurieBetito https://t.co/34dxMORT6S pic.twitter.com/49u5q8CUn7
— Pornhub ARIA (@Pornhub) 15 de marzo de 2018
El Centro de Bienestar se lanzó a principios de 2017, con la doctora Laurie Betito a la cabeza. Según el comunicado de prensa, el relanzamiento debería hacer que sea un entorno más amigable para el usuario. Esta no es la primera incursión del sitio en fondos académicos; en 2015, el sitio lanzó una beca de 25,000 dólares para mujeres en campos campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La aplicación para la beca consiste en un formulario bastante estándar, aunque se requiere aprobación de la universidad. Para algunas escuelas, eso puede ser un problema, dada la naturaleza y la legalidad de algunos de los contenidos alojados en el sitio. Se sabe que la “pornovenganza” abunda en el sitio, un problema que Pornhub ha dicho que trabaja para prevenirlo. También hubo algunas quejas de estrellas de cine adultas que dijeron que el sitio se hace de la vista gorda ante la transmisión ilegal de contenido con licencia.
Desde su fundación en 2007, Pornhub ha acumulado más de 20 millones de usuarios registrados. La red obtiene más de 100 mil millones de reproducciones de video combinadas por año, según la compañía.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek