El empresario experto en seguridad y originario de la Ciudad de México, Arturo Ávila Anaya, hizo pública su intención de registrarse como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, por el partido de Morena.
En rueda de prensa, confirmó los rumores y dichos que han circulado por meses, además de asegurar que es el mejor perfil como presidente municipal de la ciudad capital, de entre todos los aspirantes y precandidatos que se han dado a conocer hasta el momento.
“Lo hago con una firme convicción de que puedo lograr cambios profundos y con una firme convicción de que soy el precandidato que puede lograr la Cuarta Transformación en Aguascalientes”, expresó.
El licenciado en derecho mencionó que ha sido fiel seguidor del proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador desde el 2006, y comparte con él la visión de transformar al país de forma trascendental e histórica.
Sin ahondar en propuestas campaña, Ávila Anaya señaló tres ejes importantes que consideró más relevantes: seguridad, agua potable, transporte público y corrupción.
Aseguró tener un diagnóstico del municipio en cada uno de esos temas, además de tener las soluciones exactas para disminuir las problemáticas.
Respecto a la inseguridad, mencionó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Aguascalientes hubo un incremento del 12 por ciento del 2017 al 2018 en incidencia delictiva a nivel municipal.
“Se presentaron incrementos muy importantes en delitos como robo a negocios, robo a transeúnte y daño a la propiedad, estos hechos delictivos forman parte de nuestra vida diaria y ante la indiferencia de las autoridades es necesario ponerles un alto”.
Señaló que los altos cobros en agua potable y la falta de políticas públicas que aseguren el acceso a la misma crean problemas visibles en la población, sin embargo, “Arturo Ávila tiene importantes soluciones”, insistió.
Además de su licenciatura, en su currículum se incluyen estudios de derecho angloamericano en Estados Unidos, certificación en seguridad nacional por la Harvard Kennedy School, ser Doctor honoris Causa por la Universidad de Matanzas en Cuba, y ser miembro del Consejo Consultivo del Grupo Salinas.
Su empresa IBN, especializada en defensa y alta tecnología, blindaje aeroespacial automotriz y militar, se ha visto favorecida en varias ocasiones por diversos gobiernos municipales y estatales en el país.