Luego de que Noel Mata Atilano se bajara de la contienda por la reelección a la presidencia municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López se perfila como candidato de unidad por dicho ayuntamiento, al realizar su registro ante la Comisión de Organización del Partido Acción Nacional (PAN).
En un evento en el que estuvo acompañado por militantes, parte de la estructura del partido y funcionarios de la actual administración en Jesús María, Antonio Arámbula se comprometió a dar continuidad a los proyectos que han dado buenos resultados en el actual gobierno.
“Hoy hemos dado el primer paso con el registro a la precandidatura, como aspirante, pero luego sigue la campaña fuerte, en la que se requiere el esfuerzo de todos y se requiere trabajar hombro con hombro y se requiere todo el esfuerzo, el tiempo, el sudor, la saliva para ir a convencer a la gente de que somos una buena opción de gobierno”.
Antonio Arámbula anteriormente fungió como diputado federal por el distrito I, del 2009 al 2012. Posteriormente fue electo como presidente municipal de Jesús María para la administración 2014-2016 y desde 2017 hasta el mes de diciembre ocupó el cargo de Secretario de Administración en el ayuntamiento de Aguascalientes.
Durante su discurso, agradeció a Noel Mata Atilano por haberse sumado a su virtual candidatura, a fin de generar unidad en la militancia del partido en Jesús María y no provocar división por una contienda interna.
“Agradezco en especial la reflexión y la generosidad que tuvo el arquitecto Noel Mata y todo su equipo de trabajo para unirse a este proyecto, hasta donde esté, no pudo venir pero le agradezco enormemente la generosidad que tuvo para unirse al proyecto”.
Al respecto, mencionó que se reunió previamente con él, acordando la candidatura de unidad para privilegiar al partido político, más que a intereses personales.
“Comentamos fortalezas, debilidades, pros y contras y decidimos ir en una candidatura de unidad y claro que tomaré en cuenta a Noel en mi equipo de trabajo, esa es la idea”, subrayó.
Entre los principales proyectos a los que daría continuidad, en caso de obtener la candidatura y un hipotético triunfo en la elección externa, serían la construcción del panteón de la comunidad de Margaritas, gestionar un terreno para una universidad y otros proyectos de obra pública, los cuáles se han iniciado en la actual administración municipal.
Otros temas a atender serían el agua potable, la seguridad y la atención ciudadana, que son de las principales problemáticas sociales en Jesús María, concluyó Antonio Arámbula.