Luego de la cancelación del partido entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams programado para hoy en Ciudad de México, la NFL anunció que habrá un partido de la liga en Ciudad de México para el 2019.
El portal de la NFL señala que “la liga y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron el lunes que el tercer y último partido del acuerdo existente entre la liga y la nación (firmado en 2016) se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”.
Comunicado oficial para toda la comunidad de la NFL en México #NFLMX pic.twitter.com/HRjdGKNHur
— NFL México (@nflmx) 19 de noviembre de 2018
“El anuncio surge de las reuniones de esta mañana entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el presidente electo, y se confirmó con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, en la Ciudad de Méxco”, detalla el comunicado.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo a través de Twitter que el anuncio “se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”, quien se reunió con Goodell.
La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo @lopezobrador_, quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 19 de noviembre de 2018
La semana pasada, la liga decidió cancelar el juego debido a que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.
“La decisión se basa en la determinación –en consulta con la NFLPA, y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes– que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no cumplirá esos estándares el próximo lunes”, escribió la liga en un comunicado.
Sin embargo, Nick Shook, colaborador del portal de la liga, dijo este lunes que “hubo cierta preocupación de que esta podría haber sido la última acción de la NFL en México después de que la nación no proporcionara una superficie de juego adecuada para su único juego de la NFL del año calendario. Estas inquietudes se han aliviado con este anuncio, aunque no abordó los planes más allá de 2019, luego de que el acuerdo actual expire”, escribió Nick Shook, colaborador del portal de la NFL.
La fecha y hora del juego se determinarán como parte del lanzamiento del calendario de la NFL 2019.