La Subasta Tradicional Ganadera 2025 reunió 8 millones 800 mil pesos para la Casa Hogar del DIF Estatal, donde viven más de 200 menores del estado de Durango.
Desde la Expo Ganadera de la Feria Nacional Francisco Villa, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, aseguró: “Rompimos la meta porque lo hicimos de corazón”. Y Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, destacó: “Hoy vimos a Durango unirse por quienes no pueden pedir ayuda, pero la merecen más que nadie”.
Cada peso recaudado, prometió, servirá para mejorar las condiciones de vida, la atención y el cuidado que reciben las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, y permitirá avanzar en proyectos como la ampliación del área de adolescentes en la Casa Hogar, así como la consolidación de Villa Esperanza.
La jornada incluyó la “Subasta Kids”, en la que los más pequeños participaron pujando por animales como pollitos, patos y cerditos. Esta iniciativa, asegura el gobierno, ha resultado todo un éxito y refleja cómo desde temprana edad se fomenta la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.
En esta edición, también se invitó al público a participar con aportaciones voluntarias a través de una cuenta bancaria o adquiriendo el vaso mágico conmemorativo de la Subasta Ganadera Tradicional 2025, se asegura que cada peso reunido será destinado íntegramente al fortalecimiento de la Casa Hogar, bajo la coordinación del DIF Estatal Durango.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Premian a los mejores ejemplares en la Expo Ganadera de la Feria Nacional Durango