Al clausurar la cuarta generación del programa “Imparables, Mujeres que Transforman”, autoridades municipales afirmaron que esta es una estrategia del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que ha impactado positivamente a más de 800 duranguenses con acciones reales de fortalecimiento personal, económico y educativo.
Este programa se ha consolidado como un pilar de la política social del municipio, al ofrecer talleres gratuitos de oficios, habilidades para la vida diaria, acompañamiento psicológico y jurídico, así como formación en derechos humanos y perspectiva de género.
El presidente municipal Bonifacio Herrera reconoció la determinación de cada mujer por alcanzar sus metas, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan su desarrollo integral.
Mina Argumedo, directora del IMM, destacó que este programa representa un punto de cambio en la vida de las participantes. “Hoy es muy gratificante ver cómo ellas pueden decidir lo que quieren para su vida. Tienen la posibilidad, por medio de los diferentes convenios educativos que tenemos, de estudiar desde la educación básica hasta posgrados”, expresó.
Imparables no solo brinda herramientas prácticas, sino también confianza, redes de apoyo y nuevas oportunidades. Las participantes han creado lazos de amistad y acompañamiento que las fortalecen día a día. “Cada capacitación, cada taller y cada plática fue una oportunidad para crecer, reconocer mi valor y descubrir nuevas herramientas para salir adelante”, compartió Adriana Campos, beneficiaria del programa.
Destacó que con este programa muchas mujeres han logrado emprender, mejorar sus ingresos o acceder a nuevas oportunidades laborales, demostrando que, con voluntad y apoyo, sí se puede transformar el presente y construir un mejor futuro.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: En un mes, de hicieron casi 300 vasectomías sin bisturí en Durango