Al menos 584 docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio en el sistema educativo estatal fueron reconocidos hoy en el día del maestro en Durango.
El evento tuvo lugar con la presencia de autoridades estatales, municipales, representantes sindicales del magisterio, encabezados por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien destacó el papel de las maestras y maestros como agentes fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes duranguenses.
Hizo énfasis en que los docentes no solo imparten conocimiento, sino que también inspiran, acompañan y transforman vidas a través de su labor diaria.
De esta manera, aseguró que existe el compromiso en su administración con la mejora de las condiciones laborales y profesionales del magisterio. “En el Gobierno del Estado respaldamos y valoramos a los maestros”, expresó al entregar las preseas al mérito docente.
El alcalde Bonifacio Herrera Rivera también participó en el homenaje, reconociendo la vocación y el trabajo de quienes educan a las futuras generaciones. “Transmiten conocimiento y forjan vidas”, subrayó.
Por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los secretarios generales de las secciones 44 y 12, Efrén Estrada Reyes y Alfonso Herrera García, en el festejo del día del Maestro, resaltaron la responsabilidad social de los docentes, reconociéndolos como un pilar para la transformación de Durango. Ambos agradecieron al gobernador por su disposición al diálogo y colaboración con el sector educativo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Por el Día del Maestro, hay puente escolar en Durango