Durante los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en años anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes ha llegado a asegurar entre 80 y 90 celulares robados a personas detenidas, informó el titular de dicha corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga.
“Yo creo que se han dado cuenta que las detenciones que hemos tenido de algunas personas que hasta 80, 90 celulares los hemos detenido en un solo día”, señaló.
El funcionario explicó que estas detenciones han sido gracias a la implementación de filtros de seguridad más estrictos, similares a los controles de aduana. Además, informó que las personas arrestadas en su mayoría provenían de otros estados, como el Estado de México, particularmente de zonas como Toluca o Pachuca.
“Normalmente las personas que detuvimos fueron de algunos estados, del Estado de México, y creo que fue de ahí mismo, de Toluca o de Pachuca (…) yo creo que identificar ese tipo de grupos o de personas que vienen a hacer este robo de celulares es una de las prioridades durante el operativo de seguridad”, afirmó.
En ese sentido, el secretario hizo un llamado a los asistentes para que tomen precauciones con sus pertenencias, en especial en zonas de alta concentración.
“La recomendación, no dejar el celular en la bolsa posterior del pantalón visible, en su bolsa de mano. Yo creo que traerlo en la bolsa frontal para que sientan en cualquier momento que puedan tomar su celular o la cartera”, concluyó.