La falta de suministro médicos en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío ya afectó al sistema de salud de Guanajuato. En las últimas semanas, los pacientes no atendidos en ese hospital van al Hospital General de León para buscar una opción, reconoció el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá.
“La mayoría de los pacientes atendidos en el Hospital de Alta Especialidad son guanajuatenses y de esa manera afecta al sistema de salud del estado”.
Indicó que por otro lado aumentaron el número de pacientes del Hospital General de León no sólo por las capacidades, sino por la cercanía que hay.
“Hemos identificado en los fines de semana entre la mitad de la semana, y el fin de semana más de 100 pacientes hospitalizados atendidos que tendrían que ser atendidos en el Hospital de Alta Especialidad”
Explicó que han tomado las acciones para dar el servicio a estos pacientes.
“Hay que saber que nosotros tenemos cobertura de 24 horas en los hospitales y con personal que se logra sacar adelante el problema”.
Agregó que las acciones son asegurar que se tenga abasto de insumos que requieren estos pacientes que llegan como un excedente de lo que se tiene en el lugar.
Reconoció que están al 100 por ciento de camas hospitalización pero hay posibilidad de recibir más pacientes.