La afluencia vehicular en Aguascalientes ha crecido progresivamente en los últimos años, informó el titular de la dirección de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, quien puntualizó que esto ha traído más accidentes viales, tráfico y una mayor necesidad de mantenimiento en la infraestructura pública.
Según las estimaciones del comandante, hasta 70 mil vehículos circulan diariamente en puntos de bastante tráfico durante la hora pico, lo que exige la movilización de una importante cantidad de elementos de tránsito a estas zonas para evitar conflictos y accidentes.
“Hasta 70 mil diarios alcanzamos a estimar, principalmente en algunas entradas de la ciudad, lo que significa un incremento considerable. Esto implica que necesitemos más personal operativo para que tengamos una mejor vigilancia y un mejor control y darle seguridad a las y los conductores” refirió.
Hoy en día, alrededor de los horarios de ingreso y salida en escuelas, se lleva a cabo un operativo en la Avenida Aguascalientes al norte y sur de la ciudad, con el cual, se promete que las y los automovilistas lograrán una conducción más segura en ambos momentos del día, cuando crece el peligro de sufrir un accidente.
“Avenida Aguascalientes con José María Chávez y Avenida Aguascalientes con Héroe de Nacozari es donde tenemos mayor carga vehicular, ahí se lleva a cabo un operativo con el control manual al semáforo, con uno o dos elementos pie a tierra, dando salida a los automóviles de manera segura” explicó.
Durante 2024, los homicidios culposos en accidentes de tránsito registraron un total de 128 incidencias, es decir, una disminución del 22% en comparación con el año inmediato anterior, cuando se dieron 164 fallecimientos por dicha causa.