Con el voto de Morena, PRI, PAN, PVEM, MC, el Congreso del Estado de Durango aprobó las minutas de reformas constitucionales en materia de bienestar, a favor de los sectores más vulnerables y de vivienda digna, para que las personas trabajadoras puedan adquirir en mejores condiciones una casa-habitación.
En la iniciativa federal se sometió a consideración las reformas a la Constitución Política de los Estados Mexicanos, que prevén establecer el derecho constitucional de toda persona a disfrutar de una vivienda adecuada.
Además, plantea que la federación y las entidades garanticen la entrega de una pensión no contributiva y permanente a las personas con discapacidad menores de 65 años, mientras que a todas las personas mayores de 65 les corresponderá una pensión no contributiva de adultos mayores.
Con la aprobación de la reforma, el Estado deberá garantizar la rehabilitación y habilitación de las personas que viven con discapacidad permanente, dando prioridad a los menores de 18 años.
En segundo término, se sometió a votación la minuta para la reforma constitucional en materia de vivienda digna para las personas trabajadoras.
De esta manera se modifica el artículo 123 de la Constitución para que el Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) establezca un sistema con orientación social que permita a los trabajadores obtener una vivienda a crédito barato y suficiente para su adquisición o mejora.
Resultando así que las empresas de cualquier sector estarán obligadas a realizar aportaciones a un fondo nacional de vivienda que se utilizará para construir depósitos en favor de los trabajadores.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Poder Judicial de Durango, entre los estados con menor presupuesto