El presidente del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos confirmó que será a finales de agosto cuando se dé inicio al proceso de entrega-recepción entre los diputados poblanos correspondiente a la LXI Legislatura.
Garmendia de los Santos precisó que el 27 de julio inicia un periodo de vacaciones, transcurrieran dos semanas para regresar alrededor del 12 o 13 de agosto, cumpliendo esos plazos se tendrán 4 semanas para reunirse con los diputados poblanos entrantes.
“Regresando del periodo de vacaciones, tendremos ese acercamiento con los diputados electos, estamos preparando por ahora el tema de las comisiones, tenemos que dejar la mayoría de los pendientes reconocidos”.
El coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que se está trabajando en los pendientes, para identificar cuáles podrían aprobarse aún durante la sesión permanente.
Pero en caso necesario, reconoció que existe siempre la posibilidad de tener una sesión extraordinaria en caso de que sea necesario aprobar un pendiente, ya que la intención es dejar la menor cantidad posible de asuntos sin resolver a la LXII Legislatura.