Esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes entregó la constancia de mayoría relativa a la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, que obtuvo la mayoría de votos con el 53.52 por ciento.
Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y María de Jesús Díaz Marmolejo, junto con sus respectivos suplentes Francisco Javier Luévano Núñez y Paloma Cecilia Amézquita Carreón, recibieron la constancia de mayoría y validez como senadores electos.
En su mensaje, Toño Martín del Campo reiteró su compromiso con el Senado, especialmente en su papel opositor, defendiendo la independencia entre los poderes de la unión y manteniendo los órganos autónomos que fortalecen la democracia en el país. “Hoy nos toca una gran responsabilidad en el Senado de la República. Seremos una oposición responsable, buscando siempre cómo contribuir y ayudar a México”, expresó.
Finalmente, Martín del Campo destacó la importancia de dejar atrás las divisiones tras las campañas y enfocarse en la unidad nacional. Afirmó estar plenamente preparado para impulsar las reformas legales necesarias para fortalecer a México. “Hoy tenemos que cerrar filas entorno a lo que nos corresponde, estamos en una segunda etapa, se terminaron las campañas y hoy tenemos que trabajar para que México esté unido”, concluyó.