Tras la sesión de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se ha oficializado la suspensión provisional de los derechos del empresario Carlos José Lazo Reyes como asociado activo, lo que implica la suspensión de la participación de los Generales de Durango en la competición deportiva hasta que se resuelva la situación jurídica.
De acuerdo con lo informado mediante un comunicado, la determinación de la Asamblea General se basa en el estricto apego a los estatutos sociales, reglamentos y normativas aplicables, buscando priorizar la competición deportiva, la certeza de los participantes y asegurando el funcionamiento adecuado de la Temporada 2024.
Como consecuencia de la decisión, la LMB informó que la franquicia Generales de Durango no participará en la Temporada 2024.
Adicionalmente, la Asamblea General ha establecido la creación de un Comité de Apoyo Continuo, cuya función será brindar acompañamiento al personal y jugadores actuales de Generales de Durango.
La LMB reafirmó su compromiso con los aficionados, afiliados y amantes del béisbol, asegurando la integridad y excelencia de la competición en beneficio de toda la comunidad deportiva.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/90-denuncias-y-perdidas-de-70-millones-por-yox-holding-en-durango/